Pages

Thursday, June 23, 2011

ik heb een brief ontvagd :)

Hace unas semanitas, me llegó un paquete inesperado de Bélgica de parte de uno de los pocos contactos que tengo en Flandes. Tras obtener mi dirección de una amiga que tenemos en común y que fue la que me la presentó, mandó una serie de cositas en un paquetito bastante curioso. Desgraciadamente, aparentemente ocurrió algo durante el transporte, y a mí me llegó todo en un sobrecito de plástico pegado con cola. He aquí uno de mis primeros contactos con el neerlandés.

Mevrouw, Mijnheer,
Tijdens de verwerking van de briefwisseling gebeurt het soms dat een zending per ongeluk wordt beschadigd. Dit is toevalig het geval geweest met de inhoud van deze omslag. (etcétera)


A pesar de no saber producir frases coherentes en neerlandés y de tener problemas con los verbos así como con la pronunciación de ciertas vocales, pude enterarme más o menos de lo que quería decir, lo cual me hace sentirme bastante bien, la verdad.

Seguro que ahora os estáis preguntando qué había en el preciado sobre. Pues bien, folletos y folletos en neerlandés para practicar. De momento para mí todo es una sucesión de vocales y consonantes a veces impronunciable.

Entre tanto folleto, encontré a mi futuro mejor amigo y fiel compañero:


Señores que miran de arriba a abajo el mapa de su futura ciudad de Erasmus como si no hubiera un mañana.

Una última cosa antes de irme. Hay una palabra en neerlandés que me encanta: GRATIS! :P

Tot de volgende keer! (¡Hasta la próxima!)

1 comment:

  1. Ruben μου, Amelie εδώ :) Γράψε και κάτι στα ελληνικά να καταλαβαίνουμε κι εμείς γιατί λες ωραία πράγματα εδώ. Καλή αρχή! Φιλάκια πολλά! Και αφιέρωση από τραγούδι της Παπαρίζου, χεχε!

    ReplyDelete