Pages

Tuesday, June 21, 2011

ik wil Nederlands spreken maar...

Los que me conocen saben que soy un loco de los idiomas. En mi casa tengo una minicolección de diccionarios y libros de texto de distintos idiomas que he ido estudiando a lo largo de mi vida. Eso sí, con esto no quiero decir que mi dominio de dichos idiomas sea para tirar cohetes. Con el fin de ser más ilustrativo, me gustaría enseñaros "el ranking lingüístico de Rubén" en el que incluiré los idiomas que conozco en orden descendente desde el que se me da mejor hasta el que creo que no domino del todo.

  1. Inglés
  2. Francés (si este idioma fuera un órgano de mi cuerpo, ahora mismo estaría atrofiado)
  3. Griego (salir con griegos durante una temporada me ha ayudado bastante)
  4. Italiano
  5. ???????
Ahora que me voy de Erasmus, es el momento de que un nuevo idioma ocupe el quinto lugar de mi lista. Además, ¿a quién no le gustan esas clases básicas de un idioma en las que te sientes como si estuvieras en la escuela infantil aprendiendo los colores y los números?

El neerlandés entró en mi vida básicamente por el programa Erasmus así como a través de los vloggers holandeses y belgas que sigo en YouTube. Hace unos días recibí un correo en el que me enteré que me habían aceptado para asistir al EILC (Erasmus Intensive Language Course) de neerlandés que se impartiría antes del inicio de las clases. Tengo muchas ganas de sumergirme en una nueva lengua de esta manera :)


En estos momentos, el neerlandés para mí es como esa persona aparentemente rara que a veces te toca tener como compañero de clase. Crees que si te acercas a él, te intentará matar, pero al final con el tiempo todo mejora y esa persona hasta te cae bien. De momento, estoy intentando solucionar el tema de la pronunciación, aunque creo que ,si algo se me da bien, es imitar pronunciaciones.

Me he comprado una serie de cosas de neerlandés que os enseñaré más adelante para mi aventura. :)

Pues eso, que Ik will Nederlands spreken maar deze taal is zeer moelijk voor me.

Deseadme suerte.

Tot ziens!

No comments:

Post a Comment