Pages

Friday, July 8, 2011

International Student Identity Card

Como ya supondréis, irse de Erasmus conlleva un montón de preparativos y, como dije en mi primera entrada en este blog, intentaré contaros todo lo posible sobre el proceso.

Esta mañana hice un viajecito al Instituto de la Juventud para conseguir el carnet ISIC. Si bien es cierto que no tengo muy claro para qué sirve en estos momentos, lo que sí sé es que más de una persona me ha recomendado sacármelo. Por lo tanto, si vosotros también os váis de Erasmus, os aconsejo que os lo saquéis. Principalmente sirve para obtener descuentos en algunos comercios, restaurantes ,etc.

A continuación os dejo una lista muy apañada con todo lo que se necesita:

  • DNI
  • Acreditación de ser estudiante. En mi caso, simplemente accedí desde el ordenador de la oficina a mi expediente universitario.
  • Cumplimentar la solicitud.
  • 6 EUROS
Esta tarjeta os la hacen en el momento, lo cual viene bastante bien. Eso sí, debo deciros una cosa que me pilló por sorpresa. Mi tarjeta tiene validez desde el 1 de septiembre de 2010 HASTA el 31 de diciembre de 2011. En consecuencia, yo tendré que renovar mi carnet antes del 31 de diciembre de este año. Si vosotros os váis bien entrado septiembre, podéis hacérosla en ese mes para que os cubra 2012 completo. De todas maneras, al ser una tarjeta internacional se puede (en teoría) renovar en cualquier lugar, por lo que intentaré renovarla en Bélgica.

Bueno, creo que eso es todo por hoy. ¡Id a por vuestra ISIC ya, señores!

Para más información: http://www.isic.org/

Tot de volgende keer!

No comments:

Post a Comment