Pages

Sunday, November 20, 2011

visita al MAS con sorpresa

Como sé que he dejado este blog de lado descaradamente, creo que ha llegado el momento de resarcirme y comenzar a escribir cosas con más asiduidad. Por si no os habéis dado cuenta ya, a veces me gusta usar palabras muy raras.

Se suponía que este fin de semana consistiría en dos días de encierro y aislamiento absolutos acompañado de mis amigos del alma: mi tesauro, mis libros de estudios culturales, los diccionarios, los bloques de traducciones, el material de neerlandés y similares. Sin embargo, a veces surgen cosas inesperadamente y, sobre todo cuando estás de Erasmus, no debes desaprovechar ciertas proposiciones.
Y gracias a una de esas proposiciones acabé cambiando mi ideal tarde de estudio y consumo desmesurado de bebidas con abundante contenido de cafeína por una pequeña excursión con dos compañeras de clase turcas ( Elif y Hande) a uno de los muchos museos que tiene esta ciudad belga: el Museum Aan de Stroom (Museo sobre el río) o MAS.

Amberes es una ciudad que aprecia la cultura y, por eso, los menores de 26 años tenemos la ventaja de entrar en todos los museos de la ciudad por UN EURO, lo cual está genial. En vez de gastarte el euro en una bolsa de 10 gofres pues te vas de museos.

Si no me falla la memoria, se inauguró allá por mayo de este año, y sólo hay que mirar a la foto para ver lo impresionante que es.

De todas formas, lo que es aún más impresionante es subir a la azotea del museo y ver toda la ciudad desde allí.
Esta es la segunda vez que he ido al museo, pero es la primera vez que voy a visitar las exposiciones. Estoy seguro de que volveré varias veces porque en una hora y media no te da tiempo a ver todo lo que hay.


De todo lo que vi, lo que más me impresionó fue la exposición sobre la vida y la muerte. El museo tiene exposiciones temporales y permanentes y, en todo momento, acabas descubriendo cosas nuevas.

Ahora bien, lo que no me esperaba en absoluto sobre todo porque no me esperaba encontrarme una momia egipcia en Bélgica. Quien me conoce sabe que, durante un tiempo, estuve
completamente obsesionado con todo lo relacionado con el Antiguo Egipto. Quién me iba a decir a mí que acabaría viendo un sarcófago, una momia y diversos instrumentos utilizados en el embalsamamiento en un museo belga. :)


Y entonces, cuando oí a Elif decir "I've been waiting all my life to see a sarcophagus like this" me di cuenta de que nos llevaríamos bien.

Bueno, pues ese fue mi sábado. Ya os iré contando más cosas.

Antes de despedirme, aquí va la foto de rigor con Elif y Hande ;)



1 comment:

  1. Heyy! Good work. I don't get anything except the English part. Yet still, thanks for mentioning us. :P

    ReplyDelete