Pages

Sunday, February 19, 2012

blok (tegen de klok?)

Blok es una palabra en neerlandés que designa el periodo de exámenes; blokken es un verbo que hace referencia a la actividad de intentar meter en tu cabeza páginas y páginas de teorías, juicios y tribulaciones con la mayor eficacia posible. Vamos, lo que viene siendo estudiar o empollar. Dejo a elección del lector la preferencia de uno de los dos verbos.

Blok tegen de klok es el título de un recorte del periódico gratuito Metro que lleva pegado en mi habitación desde el pasado mes de enero. Tegen de klok, contra el reloj, a contrarreloj. El estrés es algo habitual en épocas de exámenes y, por supuesto, ni estando de Erasmus te abandona.

Como no supe las fechas de mis exámenes hasta una semana antes de Navidades, me vi obligado a volver a tierras flamencas hacia el 4 de enero, ergo quedándome sin mi noche de Reyes aunque no por ello sin roscón, ya que mi madre se ocupó de que no faltase el preciado dulce antes de volver aquí.

Los dos exámenes que hice fueron genial. No sé vosotros, pero yo, a pesar de que ya llevo algo más de cuatro años en la universidad, siempre me pongo nervioso antes de los exámenes. No estoy diciendo que me ponga nervioso como la gente que empieza a proferir gritos de desesperación cual plañidera rezando a los dioses para que la erudición baje del cielo por ciencia infusa en forma de bolígrafo. Ni tampoco soy de esa gente que, de una manera bastante cínica, llora y lamenta que no han estudiado nada, afirmando por activa y por pasiva que van a suspender para finalmente acabar sacando un sobresaliente. Sólamente hablo de un ligero nerviosismo probablemente motivado por el eterno miedo al fracaso.

Si hay algo que mis años en la universidad me han enseñado es a pensar que lo hecho está hecho (por favor absténgase de referencias a letras de Shakira). Cada vez que hago un examen, en cuanto llego a casa guardo absolutamente todo lo relacionado con esa asignatura y me pongo a pensar en lo siguiente. No merece la pena agobiarse a causa de los errores cometidos o de las cosas que hemos olvidado. Alea iacta est.

Creo que por hoy ya he escrito suficiente. Espero que vuestros exámenes hayan salido estupendamente.

Tot ziens!!

No comments:

Post a Comment