Pages

Thursday, February 23, 2012

mademoiselle moustache


En una ciudad como Amberes, es normal sentirse arrastrado hacia los edificios típicos o los grandes museos llenos de obras maravillosas. Sin embargo, a veces la belleza está en las pequeñas cosas, en esos pequeños detalles o lugares que a veces pasan desapercibidos. Y uno de esos pequeños lugares es Mademoiselle Moustache.

Mademoiselle Moustache es una cafetería de lo más acogedora que está situada en la calle Paardenmaarkt, una calle que probablemente todos los Erasmus conocemos o bien porque pasamos por ella de camino a Café D'Anvers. A mí me llevó una compañera de clase belga porque, según ella, era un sitio "muy bonito que tenía cafés muy buenos".

Efectivamente, Marlies tenía razón: me ha gustado mucho el sitio. Tienen una gran variedad de cafés y chocolates con nombres de lo más originales. Cuando fui con Marlies, probé un Iced Moccachino y me gustó bastante. La próxima vez que vaya creo que probaré el "Super Mario".

Mademoiselle Moustache es un tipo de cafetería que no he visto nunca en España o, al menos, en mi región. Abundan las tabernas irlandesas, las grandes cafeterías, pero escasean estas pequeñas cafeterías con un aire de pueblo. Vale, si quieres un "aire de pueblo" también podrías ir a los típicos bares en los que señores de avanzada edad juegan a la brisca, al tute, al mus o comentan el clásico según el día de la semana. Esto, señores, NO ES LO MISMO de ninguna manera.

En esta cafetería parece que se cuidan bastante los detalles. Tienen sus tazas propias con bigotito incluido. Es una pena que me olvidase la cámara, pero no os preocupéis porque la próxima vez habrá fotos. Aparte de las tazas, la camarera hace bonitos dibujos con esmero en tu café. Sé que estoy rozando lo cursi en estos momentos, pero debo destacar esos pequeños detalles que seguramente enganchan a la clientela.

En resumen, Mademoiselle Moustache es un lugar por el que merece la pena pasarse.

*Imágenes: Página de Facebook de Mademoiselle Moustache.

No comments:

Post a Comment