Pages

Saturday, May 26, 2012

Bij Albert Heijn

El pasado 10 de mayo se inauguró un nuevo supermercado en la zona de Groenplaats en Amberes. No tendría nada de especial si no fuera porque es el primer supermercado de esta cadena en toda Bélgica. Una vez más, cómo no, Amberes tiene el primer Albert Heijn igual que tiene el único Forever 21 del país. 


Para que os hagáis una idea, el Albert Heijn es el Mercadona de Holanda. Muchos de mis compañeros de clase belgas me comentaban que lo visitaban siempre que iban a Holanda, bien para comprar cosas típicas del país o simplemente por lo baratísimo que era. Como os podréis imaginar, estando de Erasmus no es que vivamos en la abundancia, así que cualquier cosa que se dé a conocer como barata y similares resulta como poco atractiva. 

Con esa idea en mente me dispuse a ir al supermercado el día que abrió. Misión imposible. Creo que en mi vida había visto unas colas tan largas en un supermercado (parecía aquello la cola para entrar en el Salón del Manga en La Farga). Hoy me apeteció volver a intentarlo, y debo decir que en esta ocasión la misión fue todo un éxito.

Precio total: 5,75 € 
¿Barato? Sí, aunque hay de todo. Después de todo el tiempo que llevo aquí, soy un poco como los señores mayores que compran ciertos productos en un súper y van a otro a comprar otros. De hecho, hoy me recorrí el Delhaize, el Carrefour y mi última parada fue el Albert Heijn. 

Como sé que hay gente a la que le preocupa mi alimentación, aquí tenéis una foto de lo que me llevé del Albert Heijn. Lechuga, pechuga de pollo, aliño de yogur para ensaladas y un yogur de limón de medio kilo que está tan bueno que no sé el tiempo que durará... 

Para terminar, me gustaría contaros una anécdota de mi experiencia en el supermercado.  Hay ciertas cosas que ocurren en cualquier país. Siempre habrá gente que quiera pasar delante tuyo con toda su cara, o cajeras que te cobran más productos de los que has comprado.  A mí me pasó esto último, y fue entonces cuando saqué mi neerlandés megabásico a relucir: "Sorry maar ik heb alleen EEN gekocht, he! Kunt u de tweede annuleren, alstublieft?". No sé cómo se lo tomó la cajera, sobre todo porque cuando se lo dije ya lo estaba anulando. 

Qué maja ella con su acento holandés. Sí, los holandeses en Bélgica son de lo más común. De hecho, conozco a bastante gente belga que tiene novio o novia de Holanda. Pero de esos asuntos ya hablaré en otra entrada :P 

Nos vemos! Tot ziens!

:)

No comments:

Post a Comment