Pages

Monday, May 28, 2012

liedjes van mijn Erasmus jaar

En un mes exactamente me tocará hacer las maletas y volver a España dejando todo esto atrás. Sin embargo, como no me apetecía hacer una entrada depresiva, he pensado que sería una buena idea hablaros de esas melodías que han acompañado a mi Erasmus. En esta entrada os hablaré de esas canciones que no han parado de sonar y que seguramente me traerán recuerdos cuando las escuche una vez que haya vuelto a España: 

Gotye ft. Kimbra - Somebody That I Used To Know. Esta canción lleva persiguiéndome desde principios de curso. Si os digo la verdad, no me apasiona bastante, y el videoclip es, como poco, extraño. Ahora bien, Kimbra ha sido uno de mis descubrimientos musicales de este año, aunque creo que Cecilia tiene algo que ver en esto. Ya estáis tardando en escuchar Settle Down, Cameo Lover o Good Intent. 

Martin Solveig & Dragonette - Hello y "Levels" de Avicii. Las pongo juntas porque son canciones electrónicas de esas que te ponen sin parar en Café D'Anvers y en cada pub de la ciudad. 

Sakis Rouvas - Parafora. Quien me conoce sabe que me encanta el pop griego y que Sakis forma mi querida tríada helena con Elena Paparizou y Anna Vissi. Destaco esta canción no solo porque fue el primer single del único álbum de Sakis que tengo, sino también porque fue la canción con la que Rouvas empezó el show en el Athinon Arena aquel recordado 10 de febrero. De todas maneras, cualquier canción griega que escuche ahora me devuelve a mi viaje por Atenas y a esos paseos en coche con el bouzouki de fondo...

Beyoncé - (Run the World) Girls. Por todos esos momentos de darlo todo en Café D'Anvers y en las fiestas universitarias. 

Lana del Rey - Video Games. Esta canción me ha dado muchísimo juego este año. Desde bailarla por el Carrefour a hacer adaptaciones flamencas de la letra en la lavandería. Sé que te guhtan lah shikah malah, jaaani ¿Eh verdá? 

Belle Perez - El mundo está bailando. Según tengo entendido, esta señorita tiene ascendencia española pero ha vivido en Bélgica siempre. Se dedica a hacer canciones con sabor latino y arte español en español que proyectan una imagen de "lo español" que luego acaba siendo parodiada por humoristas belgas como Els de Schepper. He aquí los temas principales de sus canciones: enamorada boom boom, baila mi corazón, la brisa de verano te aliviará y te refrescará, que viva la vida y el amor. 

Marina and the Diamonds - Are You Satisfied? Pongo esta canción de Marina porque es una de mis favoritas, pero cualquier canción de esta mujer merece la pena. Tiene una voz única y que, por mucho que lo intente, nunca estará a mi alcance. 

Gossip - Move in the Right Direction. Otro de mis descubrimientos musicales de este año. Había oído hablar bastante de Beth Ditto, pero nunca me había parado a escuchar su música. Si no conocéis a este grupo, deberíais escucharlos. 

Dragonette - Can't Stop. We're not gonna change the world, we're gonna rock it! Nada más que decir. 

Samson en Gert - Naar de Maan. Este señor básicamente canta canciones para niños con su perro de peluche y se ha hecho de oro con la bromita. "Wij gaan naar de maan" es la primera canción que escuché de este señor y, sinceramente, no he escuchado muchas más, lo cual no quiere decir que no me parezcan adecuadas para su público. 

Coldplay - Paradise. And dream of para-para-paradise every time she closed her eyes... 

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría hacer mención a Euphoria de Loreen :P Como buen eurofan, no podía olvidarla... 

Bueno, eso es todo por hoy. Estoy seguro de que hay muchísimas más canciones que podría incluir pero en estos momentos no se me ocurren. Si veo que pienso en alguna otra, siempre puedo introducir pequeños cambios en la entrada (:P) ¡Nos vemos!

No comments:

Post a Comment