Pages

Friday, May 25, 2012

mijn laatste bachelor les EVER!

Hoy he tenido una clase de métodos de análisis literario que ha sido especial por varias razones. Aparte de ser la última clase de mi Erasmus por tierras belgas, es la última clase de mi carrera. 

Ante esta situación me imagino que es normal que a uno le entre la melancolía y el sentimentalismo y que se le pasen por la cabeza cosas como "es la última vez que me sentaré en esta silla" o "es la última clase que tengo con esta gente". Parece que fue ayer cuando llegué a Amberes sin saber muy bien qué venia a hacer ni a quién iba a conocer. Lo malo de todo esto es que, cuando ya empiezas a tener "tu sitio", tienes que irte. La vida es así, qué le vamos a hacer. 

Aparte de esto, esta clase ha sido la última clase de mi carrera, o lo que es lo mismo, mi última clase como alumno de licenciatura. Esta clase apunta al final de un viaje que comenzó allá por 2007 cuando, después de sacar la Prueba de Acceso a la Universidad, me decidí a pisar el Campus de Humanidades para iniciar mis estudios de Filología Inglesa. Tuve que enfrentarme a muchas a muchos juicios de valor infundados sobre el futuro que me proporcionaría esta carrera. Muchas de esas supuestas recomendaciones aún resuenan en mi cabeza en la actualidad. Creo que nunca olvidaré esa vocecita de cierta persona que me decía que "malgastaría mi cerebro estudiando algo que no valdría para nada" y que "podría aprender inglés mientras me convierto en médico". No obstante, los dimes y diretes me los dejo para otra entrada quizá. 

Pero bueno, aquí estoy, cinco años después, en otro país y con varios idiomas más a mi disposición. Aquí estoy, con el pelo de dos colores y con una mentalidad radicalmente diferente a cuando empecé, con ganas de aprender y de ver qué me depara el futuro. 

Sin embargo, por mucho que me emocione por mi futuro, debo subrayar que aún me quedan varios exámenes para poder tirar mi sombrerito con borla invisible al aire. Con esto quiero deciros que os preparéis para otra entrada melodramática y existencial dentro de unas semanas. 

Gracias por leer :)


Ah! Como ahora se acerca el periodo de exámenes, no quiero finalizar esta entrada sin desear muchísima suerte a los belgas y holandeses que me han aguantado en bastantes ocasiones: 


Veel succes! Katia, Nick, Julie, Ruben, Esther, Joyce, Liselotte, Britt, Jolien, Maxime, Thomas, Seppe, Steff, Kimberley, Sophie, Marie, Catherine, Karolien, Caroline H, Caroline B, Noémi, Triana, Ming, Sarah, Pauline, Mieke, Yasmine, Philippe, Jorden, Jessica, Lies... Ja, ik zal zeker iemand vergeten :S En ja, mijn Spaanse bachelor duurt vijf jaren, jongens :P amaaaaaai

No comments:

Post a Comment